DIOSES DE EGIPTO (2016)

 

DIOSES DE EGIPTO. Título original: Gods of Egypt. Año: 2016. País: USA. Dirección: Alex Proyas. Reparto: Gerard Butler (Set), Nikolaj Coster-Waldau (Horus), Brenton Thwaites, Rufus Sewell, Geoffrey Rush, Chadwick Boseman, Elodie Yung. Música: Marco Beltrami. Estreno en España: 22 Junio 2016. En cines 2D y 3D. Duración: 126 minutos. Género: Aventuras, fantástico, acción.

Dioses de Egipto es una de esas películas que no se sabe porqué acaparan la irritación de críticos y diversos cinéfilos. Ya empezó a recibir jarabe de palo desde que se anunció su rodaje en los foros y cuando se estrenó ha recibido toda clase de comentarios negativos. Después de su visionado hay que reconocer que no estamos ante ninguna maravilla pero las críticas negativas que ha padecido son muy exageradas.
Estamos ante un título para públicos domingueros que van a pasar el rato y a divertirse sin ningún complejo. Todo lo demás es pedirle peras al olmo. Los efectos especiales ¿qué voy a decir? Son algo risibles pero tiene sus bunos momentitos. La película carece de magia, pero tampoco es molesta. Te diviertes si eres poco exigente. No te da nada porque tampoco te promete nada. Ya sabes lo que vas a ver desde un principio. Así que no vale la pena perder el tiempo buscándole tres pies al gato.

Salvador Sáinz