PROMOCIÓN FANTASMA (2011)

El fantástico español sigue su curso, esta vez mezclado a la comedia española moderna, es decir la frikkie.
Promoción fantasma no es una gran película pero sí una película agradable y simpática. Unos estudiantes perecen en un incendio y sus espiritus no pueden abandonar el colegio, son algo raritos faltaría más. Todos con sus pequeños problemas hasta que se encuentran a un profesor que puede ver los fantasmas y tratará de ayudarles a superarlos.
La película no se distingue por su ritmo, ni por la profundidad de su guión pero al menos no ofende a nadie. Es incluso divertida.
Su director Javier Ruiz Caldera es el autor de Spanish Movie que tanto que dio que hablar la temporada pasada, So le faltaba gracia entonces, ahora hay que reconocer que la película es superior en calidad y al menos es amena.
Su aceptación ha sido discreta pero esperemos que la próxima vez, si la hay, como yo deseo, Ruiz Caldera aborde una película más ambiciosa que ésta. Su dirección es correcta, como todos los intérpretes que aparecen cumpliendo con su cometido con gran profesionalidad.

Salvador Sáinz


Promoción fantasma. Título original: Promoción fantasma. País: España. Estreno en España: 03/02/2012. Productora: Ciudadano Ciskul, Mod Producciones, Think Studio, Ikiru Films. Director: Javier Ruiz Caldera. Guión: Cristóbal Garrido, Adolfo Valor. Reparto: Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez, Andrea Duró, Jaime Olías, Alex Maruny, Anna Castillo, Aura Garrido, Javier Bódalo, Joaquín Reyes, Carlos Areces, Silvia Abril, Luis Varela




Correo