VICKY EL VIKINGO Y EL MARTILLO DE THOR

Basado en una antigua serie de televisión en dibujos animados de 1974, Se basaban en el personaje creado por el escritor sueco Runer Johnson. Vicky el vikingo ya ha sido llevado al cine en el 2009 y debido al éxito obtenido se ha rodado una secuela.
Son películas que ofrecen muy pocas sorpresas porque los guiones parecen estar escritos con un manual donde se repiten siempre los mismos tópicos, pero cumplen con su cometido. Están realizadas para divertir al público infantil, al cual va dirigida, y en este campo es honesta y pausible.
Es una producción alemana que en los últimos años ha ofrecido un cine de mayor calidad y nada le tenemos que reprochar a las aventuras de este simpático niño vikingo que salva la situación con su ingenio.

Salvador Sáinz


Vicky el vikingo y el martillo de Thor. Título original: Wickie auf großer Fahrt. Dirección: Christian Ditter. País: Alemania. Año: 2011. Duración: 96 min. Género: Aventuras, comedia, familiar. Interpretación: Jonas Hämmerle (Vicky el vikingo), Waldemar Kobus (Halvar), Valeria Eisenbart (Svenja), Nic Romm, Christian Koch, Olaf Krätke, Mike Maas. Guion: Christian Ditter; basado en los personajes creados por Runer Jonsson. Producción: Christian Becker. Música: Nik Reich, Jaro Messerschmidt y Ralf Wengenmayr. Fotografía: Christian Rein. Montaje: Ueli Christen. Diseño de producción: Eva Stiebler. Vestuario: Anke Winckler. Distribuidora: Aurum. Estreno en Alemania: 29 Septiembre 2011. Estreno en España: 2 Diciembre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos. Formato: 3D y 2D.


Correo