FURIA DE IMPERIOS

Casualmente me encuentro por internet con ese titulo de una película malaya. Romanos y chinos reunidos en una misma trama. Parece como si alguien estuviera tocado del ala porque el proyecto es bien insensato. El hijo del emperador Adriano realiza un viaje para encontrase con su prometida, una princesa china llamada a convertirse en la esposa del futuro césar. Aparece una Roma estrambótica con extras a los que el casco les va pequeño y les baila en la cabeza. Chinos, romanos, hindúes y algún malayo deambulan en tan metraje absurdo. ¿Dónde aprendió kung-fú el romano?
La visioné debido a la alta curiosidad que me ha despertado tan extraña historia. Sale un malayo descendiente de Alejandro el Magno y unos seres raros que son los malos, como de costumbre, organizando sus follones malandrines.
Es verano, hace calor y voy en escueto bañador por casa luciendo barriga. Así que bebiendo agua helada me presto a visionar tan extravagante epopeya. Hasta me extraña que los frikkies no la hayan descubierto y escriban panegíricos diciendo que es una obra maestra como suelen hacer con todo bodrio infame que algunos desaprensivos han rodado por esos mundos de Dios. El mal cine está de moda.
Mención aparte merece el subtitulado en un castellano macarrónico. Comentarios del tipo "mañana seremos flechados" para decir que "mañana las flechas enemigas nos matarán" jalonan y amenizan la proyección.
Respecto a la obra que nos ocupa me pregunto si sus autores se habrán escapado de algún psiquiátrico. Así que me la tomé a guasa y santas pascuas.

Salvador Sáinz


FURIA DE IMPERIOS: LA BATALLA POR ASIA. Título original: Hikayat Merong Mahawangsa (The Malay Chronicles: Bloodlines) (Clash Of Empires: Battle For Asia). Año: 2011. Duración: 109 min. País: Malasia. Director: Yusry Kru. Guión: Yusry Kru, Amir Hafizi. Música: Edry Abdul Halim. Reparto: Stephen Rahman Hughes, Gavin Stenhouse, Jing Lusi, Craig Fong, Henrik Norman. Productora: KRU Studios. Género: Aventuras. Acción | Cine épico