EL INCENDIO DE ROMA (1965)

Durante la época del auge del peplum era costumbre construir un decorado utilizado en varias películas a la vez para ahorrar costes.
Eso justifica que en este título sea éte lo único salvable del naufragio. Guido Malatesta tenía mala reputación como director, se le encargaban los trabajos más rápidos y chapuceros para llenar espacio en las carteleras y arañar algún dinero.
Los efectos especiales son de pena, el incendio de Roma una auténtica chapuza. Los actores son inexistentes, tod lo demás los tópicos de siempre. Iluminación plana, pésima banda musical propia de cierto cine italiano, falta del sentido del ridículo,
Con todo no es el peor peplum que recuerdo, los hay aún más escalofriantes. El cine fantástico español le superó con creces en torpeza.
Nerón es el autor de numerosos crímenes, pero Guido Malatesta de numerosos bodrios como el presente.Parece mentira que en ciertas épocas haya habido gente parecida dedicándose al cine, destrozando películas para llenar las arcas de productores sin escrúpulos.

Salvador Sáinz


El incendio de Roma (1965), Título original: L'Incendio di Roma, Género: Drama, Peplum. País: Yugoslavia, Italia, Duración: 80 minutos, Dirección: Guido Malatesta, Interpretación: Lang Jeffries, Mario Feliciani, Moira Orfei, Evi Maltagliati, Cristina Gaioni, Anita Todesco, Luciano Marin, Franco Daddi, Massimo Carocci, Franco Fantasia, Mimmo Maggio