MISTERIO EN EL BARCO PERDIDO (1959)

Tener a Gary Cooper y Charlton Heston de cabeza de cartel, dos iconos de héroes cinematográficos pero de dos distintas generaciones, y fracasar es toda una proeza. Michael Anderson lo consiguió. Autor de una filmografía carente de personalidad, sólo tiunfó en La vuelta al mundo en 80 días aunque el mérito fue de su productor Mike Todd.
La trama es embrollada y la dirección plana. El único misterio que planea sobre la película es porqué llamaron a su director y no a otro más competente en el cine de suspenso.
Lo mejor claro está es el dúo Cooper-Heston y sólidos secundarios como Michael Redgrave, el futuro astro Richard Harris y compañía.
La acción gira alrededor de un barco a la deriva y del responsable de dicha acción, sospechando de Cooper pero ya se sabe que en aquel tiempo Hollywood mimaba la imagen de sus estrellas por lo que ya sabemos que el responsable es otro.

Salvador Sáinz


Misterio en el barco perdido. Director: Michael Anderson Intérpretes: Gary Cooper, Charlton Heston, Emlyn Williams, Michael Redgrave, Richard Harris, Virginia McKenna Título en VO: The Wreck of the Mary Deare Año: 1959. Duración: 108 min. Clasificación: Sin definir Género: Intriga Color o en B/N: Color Guión: Eric Ambler Fotografía: Joseph Ruttenberg. Freddie Young. Música: George Duning