MESSALINA (1960)

Un Cottafavi sobre Messalina, la emperatriz más cachonda de toda la historia universal. Nos la prometíamos muy elices ante un espectáculo divino y nos encontramos ante un muermo monumental. Las andanzas de la ninfómana más genial se convierte en una sucesión de secuencias insípidas servido por una brillante escenografía, una acertada fotografía, un amuermado guión y una torpe selección de actores inexpresivos que parecen haber sido reclutados entre los peores que hayan pasado por el casting.
Eso sí Belinda Lee está para mojar pan. Una vampiresa que tuvo escasos días de gloria en los años del peplum que, por aquel entonces, estaba en su apogeo.
De desmelenamientos nada de nada, esta Messalina descafeinada es más virgen que el cerebro de un político de nuestro parlamento.
Lo mejor es la aparición de Ida Galli como joven cristiana, actriz que en otras películas se llama Arianna Galli o Ewelin Stewart.

Salvador Sáinz


Messalina. Título original: Messalina Venere imperatrice (Messaline). Año: 1960. Duración: 96 min. País: Italia. Director: Vittorio Cottafavi. Guión: Ennio De Concini, Mario Guerra, Carlo Romano, Duccio Tessari. Música: Angelo Francesco Lavagnino.. Fotografía: Marco Scarpelli. Reparto: Belinda Lee, Spiros Focás, Carlo Giustini, Giancarlo Sbragia, Giulio Donnini, Arturo Dominici, Ida Galli, Marcello Giorda, Mino Doro, Annie Gorassini. Productora: Cineproduzione Emo Bistolfi