El Artesano del Miedo - Narciso Ibáñez Menta

Corregidor

Pedidos


 

Narciso Ibáñez Menta: esencialmente un hombre de teatro

Dunken

Pedidos


 

James Whale - el padre de Frankenstein

Calamar Edicion Y Diseño, S.L, 2011

Pedidos


 

Narciso Ibáñez Menta es para algunos el mejor actor del género fantástico que ha dado España, pero por desgracia se le desconoce en su país y se ha visto obligado a desarrollar toda su labor en otros países como Argentina.

De este país procede tan completo volumen que arroja luz sobre su ignorada biografía. Conocemos sus obras y sus series televisivas, Obras maestras del terror, es todo un referente. Pero las desgracias nunca vienen solas, sus series argentinas en su mayoría se han perdido para siempre gracias a esa desidia que en el país de los gauchos y el tango se ha heredado de la llamada Madre Patria. Quedan para el recuerdo algunas de sus adaptaciones grabadas en España dirigidas por su hijo Narciso Ibáñez Serrador.

 

Según declaraciones, Narciso Ibáñez Menta amaba el teatro y era su medio preferido frente al audiovisual. De muy niño comenzó su carrera de la mano de sus padres. Conocido como Narcisín brilló en los teatros hispanos de Nueva York. En conversaciones privadas nos contó que asistió a la mítica representación de Drácula en el Rialto con el legendario Bela Lugosi, pero por razones de edad no le dejaron entrar y un amigo tramoyista le dejó ver la obra entre bastidores, sentado en una silla.

Su carrera es larga e inmensa. Graciela Beatriz Restelli aporta numerosa información imprescindible para sus fans.

Un texto muy bien documentado escrito con pasión y amor al arte de Talía.

Altamente recomendable.

Muy injustamente la obra de James Whale ha caído en el semiolvido. Se recierdan sus aportaciones al género fantástico El doctor Frankenstein, La novia de Frankenstein (obra maestra absoluta) y El hombre invisible. Pero Whale tiene una obra mucho más amplia como su adaptación de La máscara de hierro y su musical Magnolia (otra obra maestra olvidada).

Las crónicas sobre este realizador británico, que una reciente producción nos cuenta su homosexualidad, suelen ser a veces duras. Le acusaron de intrigar contra Robert Florey para arrebatarle la película que le dio fama sobre Frankenstein. En los setenta se puso de moda desprestigiarle por las teorías absurdas de Gerard Lenne y acólitos, pero su obra permanece inalterable y es un icono indiiscutible del fantástico gótico.

Juan Piquer se merecía este libro que se publicará en breve sobre toda su obra dedicada al cine de género. En España es considerado todo un francotirador, contando con medios limitados consiguió una obra que dio la vuelta al mundo y se vendió incluso en los propios Estados Unidos de América del Norte.

Pero no todo fueron rosas. Enmaquetado por Javier G. Romero y editado por Jorge Juan Adsuara le dará más de una alegría a sus fans.

En el mismo colaboran Diego Morán, Jesús Parrado, Salvador Sáinz, Antonio Garcinuño, Domingo Lizcaino, Luis Silvestre, Javier G. Romero, Miguel Ángel Plana, Toni Busquets, Sergio Blasco, Olatz Azurmendi, Pedro Adell, Rubén Higueras, Juan Ángel Saiz, Ana Martí, Frank Braña, Larry Ann Evans y José Luis Estébenez.

Se venderá en librerías y tiendas online. Para pedidos adjuntamos la siguiente dirección elect´rónica

JORGE JUAN ADSUARA

Para más información adjuntamos la URL del Blog de FantCast.

FANTCAST

La próxima edición del Festival de Cine Fantástico de Castellón presentará este libro. En el blog mencionado anteriormente darán razón sobre el particular.

Salvador Sáinz

Razones para la rebeldía

Ediciones Península

Pedidos


 

Tod Browning

Catedra

Pedidos


 

Qué ruina de película, segunda parte

T&B Editores

Pedidos


 

Guillermo Toledo es un actor controvertido por sus polémicas declaraciones políticas. Se pueden asumir o no, pero al menos hay que reconocerle su sinceridad.

En unos tiempos en que el egoísmo parece haberse extendido en demasía su actitud sólo puede despertar simpatía y admiración .

Algunos lo demonizarán por defender ideologías distintas a la suya, pero ya se sabe que todos los seres de este planeta somos diferentes y no lo vemos todo de la misma manera.

Hubo un tiempo en que la palabra "frikkie" no tenía connotaciones tan negativas como en el presente.

Fue cuando el poeta de la anormalidad Tod Browning rodó sus famosas películas con Lon Chaney y Bela Lugosi.

José Manuel Serrano Cueto le ha dedicado un libro que aquí recomendamos.

Vale la pena recuperar la figura de uno de los creadores más fascinantes de la historia del cine aunque muchas de sus maravillas se hayan perdido para siempre.

Los grandes fiascos de la Historia del Cine da pie a un divertido libro de Juan Tejero sobre sus entresijos.

Pero ¡ojo! un traspiés económico no tiene porqué ser un fracaso artístico. Son dos conceotos absolutamente distintos que nada tienen que ver.

Encontramos películas como Hello Dolly o La estrella que hundieron (desgraciadamente) el cine musical.

Las anécdotas son suculentas sin lugar a dudas.

Imprescindible para cinéfilos curiosos.