Hoy comienza la XXII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que finalizará el 4 de noviembre próximos. Como en cada edición presentará una selección de algunos de los títulos más destacados del año, largos y cortos, así como diversas actividades paralelas.

El ciclo especial Ven y mira. El cine fantástico y de terror en la zona prohibida, compuesto por 8 títulos y la edición de un libro, las VIII Jornadas del Cómic, con exposiciones dedicadas a Vicente B. Ballestar (Pulp Visions) y los autores locales Arantza Sestayo y Rober Garay, muestras de coleccionismo fantástico (Zinema heroiak) y de fotografías de fans del género (Land of the Free), así como la exhibición del trabajo del artista finlandés Malakias, teatro de calle de la mano de Deabru Beltzak (The Wolves), los monólogos de Miguel Noguera, diversos cursos y otros actos complementan la programación de esta nueva edición de la Semana, que como siempre aspira a convertir la ciudad en una fiesta durante siete días

A continuación se avanzan algunos de los largometrajes que participarán este año en la Sección Oficial de la Semana, y que por tanto competirán por el Premio del Público al Mejor Largometraje, dotado con 6.000 €.

Chillerama (Estados Unidos, 2011). Adam Green, Joe Lynch, Adam Rifkin, Tim Sullivan

Homenaje al cine de serie B, a los autocines, a las sesiones de terror de madrugada. Un grupo de directores y amantes del género se reúnen en esta película compuesta por cuatro episodios con sabor clásico y grindhouse: Adam Green –Bajo cero (2010)–, Joe Lynch –Wrong Turn 2: Dead End (2007)–, Adam Rifkin –Look (2007)– y Tim Sullivan –2001 Maniacs (2005), 2001 Maniacs: Field of Dreams (2010)– cuentan otras tantas historias sobre espermatozoides fuera de control –Wadzilla–, hombres-oso adolescentes –I Was a Teenage Werebear–, los verdaderos orígenes de Anne Frank –The Diary of Anne Frankenstein– y sobre el último día de proyecciones en un autocine –Zom-B-Movie–. Divertida y con un entrañable punto de ternura por un pasado que se fue.