ASTRID BERGES-FRISBEY

Àstrid Bergès-Frisbey (Barcelona, España, 26 de mayo de 1986), hija de padre español y madre franco-estadounidense. Habla español, francés, Inglés y catalán de forma fluida.
La separación de sus padres cuando tenía sólo cinco años motivó su traslado a Francia. A los 17 ya vivía sola en París. Tras rodar diversas series y películas regresa a Españara para rodar Bruc, la leyenda. su presupuesto era tan menguado que ella misma tenía que ayudar a transportar el equipo por las montañas de Montserrat.
De un presupuesto modesto se pasó a otro más holgado en Piratas del Caribe 4, en mareas misteriosas, en las que interpretaba a una mortal sirena. Rodaje en Hawai en inglés, dicha cinta la ha convertido en un personaje popular. Su siguiente título, El sexo de los ángeles, se rodó de nuevo en nuestra tierra. El argumento gira alrededor de una chica y dos chicos que deciden montar un trío bisexual.
Bruno y Carla conocen a Rai, y deciden desafiar las convenciones sexuales de nuestra época (bueno, de siempre).  La idea para la película nace de José Antonio Vitoria y el propio Xavier Villaverde, sirector de la película, y el guión viene firmado por Ana Maroto.
Nuevo trío de cine habitual en el cine español de los últimos años como los de Castillos de Cartón, Dieta Mediterránea, sin olvidar la mítica Jules y Jim de François Truffaut.

Redacción