CHRISTOPHER LEE, ES DE NUEVO SARUMAN


Yo sólo tenía 10 años cuando se estrenó Drácula (1958) de Terence Fisher que lanzó a Christopher Lee a la fama. De eso hará 51 años y resulta curioso recapacitar sobre este dato, porque actualmente, ya en la sesentena, me he dado cuenta de que he visto a este actor toda la vida en pantalla. Antes de Drácula en El temible burlón entre otras y actualmente en la saga de El Señor de los Anillos.

Lo he estado viendo toda la vida. Su supervivencia artística pese a la avanzada edad es toda una proeza digna de admiración.

Entre nosotros, se trata de unos de mis actores predilectos de toda la vida a quien conocí en Sitges, octubre de 1986.

Salvador Sáinz


Arriba izquierda, su papel que le hizo famoso, Drácula (1958) de Terence Fisher; a la derecha con Raquel Welch en Ana Caulder (1971). Debajo izquierda su espectacular Rochefort en Los cuatro mosqueteros (1974) junto a Faye Dunaway; a la derecha en El hombre de mimbre (1973), uno de sus mejores papeles (Lord Summerisle) y una de sus mejores películas, junto a Britt Ekland.
En el video aparece cantando como Mr. Midnight en The Return of Captain Invincible (1984), vista en Sitges pero poco distribuida mundialmente.